¿Cómo debemos cuidar nuestra piel ante la menopausia?

La menopausia supone un período fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales. A pesar de que la menopausia supone el 30% de la vida de la mujer, sigue siendo un tema tabú y son muchas las que todavía desconocen los síntomas que experimentarán a nivel físico y emocional. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel en este proceso? ¡Sigue leyendo este post!

¿Cómo afecta la menopausia a nuestra piel?

Una de las cuestiones que más se plantean y les preocupa a la mayoría de las mujeres cuando llegan a esta etapa es cómo les afectará este cambio a su piel.

A medida que avanza la menopausia, nuestra piel puede experimentar síntomas típicos como son la sequedad, debido a que las glándulas sebáceas ralentizan su actividad; la deshidratación, ya que la piel disminuye su capacidad para retener el agua; un descenso en la producción de colágeno (cae aproximadamente un 30% en los primeros cinco años); un aumento de la sensibilidad cutánea y la hiperpigmentación.

¿Qué podemos hacer para mejorar la piel cuando se acerca la menopausia?

La gran mayoría de mujeres tienen dudas sobre cómo deben cuidar y mantener su piel en buen estado cuando da comienzo el proceso de la menopausia. Estas dudas son fundamentalmente sobre qué pueden mejorar en cuanto a tratamientos de cabina o procesos de cosmética para que el rostro no pierda luminosidad, tersura…

En Alma te recomendamos diferentes productos y tratamientos en cabina para minimizar los efectos de la menopausia en tu piel y que luzca sana y radiante.

Para las manchas en el rostro…

¡Tenemos la solución para tratarlas con nuestra línea White Lightening de iS Clinical! Una rutina facial para unificar el tono y reducir las manchas en la piel. Está compuesta por:

  • La crema White Lightening Complex que debemos aplicar por la mañana antes del protector solar: ilumina y aclara el tono desigual de la piel.
  • El serum White Lightening Serum que se debe aplicar por la noche. Refuerza la acción antimanchas y renueva la piel sin causar inflamación.

Para la producción de colágeno y elastina…

¡Nuestra diatermia sin duda! Consigue la revitalización de la piel de una forma natural, a través de la estimulación del colágeno y la elastina del propio organismo:

  • Aporta una profunda reafirmación y rejuvenecimiento de la piel.
  • La radiofrecuencia hidrata la dermis.
  • Aporta brillo y luminosidad.
  • Drena la bolsa de ojera.
  • Cierra el poro y rellena la arruga.

Para la deshidratación…

¡Necesitamos aportar mucha hidratación al rostro! Para ello, en Alma ofrecemos diversos tratamientos faciales de Casmara a base de principios activos como ácido hialurónico, vitamina C y colágeno.

Por otro lado, nuestro tratamiento Fire and Ice de iS Clinical conocido como el tratamiento de la “alfombra roja”, revitaliza la piel, aporta una intensa hidratación, mejora la textura de la piel y otorga una mayor luminosidad, entre muchos otros beneficios.

Para terminar…

Es importante recordar que en Alma nos gusta hacer un diagnóstico previo gratuito para analizar el tipo de piel y así conocer el tratamiento idóneo que aporte mucha hidratación para los cambios hormonales de la menopausia.

Como último apunte, en la menopausia se suele coger peso o se hace más complicado perderlo, por lo que es fundamental cuidar la alimentación con una dieta equilibrada y hacer deporte. Además, podemos combinar un estilo de vida saludable con nuestra aparatología corporal.

Recuerda: “Solo es una fase natural en la vida de la mujer, acepta este cambio y mímate al máximo”


Comentarios

Una respuesta a «¿Cómo debemos cuidar nuestra piel ante la menopausia?»

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *