¿Por qué la piel mejora gracias a la vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante natural que ingerimos a través de la dieta que está presente en frutas y verduras. Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos.

Además de todos los beneficios para nuestro organismo en general, la vitamina C es un antioxidante maravilloso para nuestra piel. Si quieres conocer los beneficios de la vitamina C en nuestra piel, ¡sigue leyendo este post!

Los beneficios de la vitamina C en la piel

Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También promueve la síntesis de colágeno, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

La vitamina C y el colágeno

El colágeno es una de las sustancias naturales que rellenan la piel. A medida que cumplimos años, el colágeno se reduce y esta disminución provoca la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial.

La vitamina C ayuda en dos sentidos: 

  • Es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas.
  • Como potente antioxidante que es, la vitamina C ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células.

La vitamina C y el cuidado de la piel

Cada vez con más frecuencia, la vitamina C es más popular en productos de cuidado de la piel, en los actúa estimulando la piel y manteniéndola con un aspecto joven y luminosa.

La vitamina C se suele usar más de día, pero podría usarse también por la noche. Durante esta, el objetivo de la vitamina C es trabajar las pequeñas manchas y estimular la síntesis de colágeno. Además, la vitamina C tiene efecto fotoprotector, aunque nunca debemos olvidar aplicar protección solar cada mañana al salir de casa.

La eficacia de este potente antioxidante será mayor en concentraciones más altas entre el 5% y el 15%. Según los investigadores, las formulaciones por encima del 15% no mejoran la eficacia y pueden causar algún tipo de irritación.

Desde Alma te recomendamos dos productos que contienen vitamina C y que son muy beneficiosos para nuestra piel.

Super Serum Advanced+ de IsClinical

Es una fórmula científicamente avanzada y clínicamente probada que, por primera vez, combina una concentración del 15% de vitamina C. También contiene poderosos antioxidantes botánicos y abrillantadores de piel seguros.

Beneficios del super Serum Advanced+

  • Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Ayuda a mejorar el aspecto del tejido cicatricial hipertrófico (elevado) y las estrías finas.
  • Ilumina de forma segura y ayuda a disminuir visiblemente el tono desigual de la piel.
  • Brinda apoyo contra agresores ambientales.
  • Proporciona una protección antioxidante extremadamente poderosa.

Sensations Hydro-Nutri Revitalizing Cream de Casmara

Es una crema nutritiva anti-edad de intensa acción revitalizante en una textura ligera de inmediata absorción; una auténtica explosión de vitaminas (A+C+E) biodisponibles de alta penetración, oligoelementos y minerales, enriquecida con aceite de camelia y aceite argán orgánico.

Beneficios de la crema Sensations Hydro-Nutri Revitalizing

  • Refuerza la piel frente al fotoenvejecimiento.
  • Suaviza los signos de la edad ya visibles.
  • Ilumina y revitaliza la piel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *